121 S. Wilke Rd., Suite 301B, Arlington Heights, IL 60005, US

Llame para una consulta gratis

847-321-7930

La oficina legal de Gerardo Badiano, P.C.

Gary A. Newland (De Consejo)

Abogado De Lesiones En El ÁRea De Chicago

Gary Newland es un experimentado abogado litigante evidenciado por los cientos de casos que ha ganado con éxito en el juicio. Muchos de los casos de Gary han sido cubiertos por USA Today, Forbes, Chicago Tribune, Chicago Sun Times, NBC, The Daily Herald, Oprah Winfrey y la lista continúa. Muchos de los clientes que representa Gary son referencias de otros abogados que conocen sus habilidades y reputación en la comunidad. Ha sido profesor invitado en el Colegio de Abogados y otras organizaciones legales, así como autor de artículos publicados sobre temas legales. Ha sido miembro de la Asociación Americana de Abogados Litigantes, la Asociación de Abogados de Illinois, la Asociación de Abogados Litigantes de Illinois, la Asociación de Abogados de Chicago y la Asociación de Abogados Suburbanos del Noroeste y fue la persona más joven elegida para la Junta Escolar Dist 214 de High School Dist.

Gary ha juzgado y resuelto con éxito casos contra algunas de las corporaciones y compañías de seguros más grandes del mundo.

Recientemente Gary ganó una decisión en el juicio que fue apelada por United Airlines por dos razones. United Airlines creía que la primera razón del veredicto era excesiva para una hernia de disco. La segunda razón fue el pago por tratamiento holístico (acupuntura). Gary prevaleció en apelación en todos los asuntos.

Recientemente, Gary ganó la decisión de que el cliente de CNA Insurance no solo era completamente responsable por la rotura del manguito rotador de uno de los clientes de Gary, sino que CNA Insurance era culpable de "prácticas engañosas de reclamos". La decisión fue tan importante porque responsabilizó a CNA en función de la conducta despreciable del ajustador de reclamos. La decisión envió a CNA Insurance y ajustadores de reclamos en todo Illinois un mensaje contundente de que Newland & Newland, LLP llevará la batalla directamente a los ajustadores de reclamos que utilizan prácticas de reclamo engañosas e inadecuadas.

Gary ha obtenido millones de dólares para sus clientes y ha representado a personas por accidentes automovilísticos, accidentes de avión, accidentes laborales, intoxicación alimentaria, resbalones y caídas, abuso sexual, mordeduras de perro, accidentes de construcción, accidentes de camiones, accidentes de autobuses, acciones colectivas, masa daña y la lista continúa.

Gary comenzó su carrera trabajando para una de las 5 principales firmas de abogados más grandes del país, donde ayudó en la defensa de las compañías Fortune 500 en litigios de responsabilidad civil masiva. Posteriormente, utilizó sus habilidades para ayudar a las personas a proteger sus derechos, detener los abusos de las grandes corporaciones y compañías de seguros. Durante su carrera también hizo tiempo para trabajar en Cabrini Green Legal Aid Clinic ayudando a aquellos que no podían pagar abogados. También fue fiscal en Chicago. Gary ha sido llevado a los casos por otras firmas de abogados en muchas ocasiones por su experiencia en el juicio con el único propósito de ser el abogado litigante.

Como estudiante universitario de la Universidad de Loyola en Chicago, Gary fue admitido en la Sociedad Nacional de Honores de Blue Key, la Sociedad de Honor de los Jesuitas, la Sociedad de Honor de Ciencia Política e Historia y también estuvo presente en la Sociedad de Derecho. Después de graduarse con honores de la Universidad de Loyola, ingresó en la Facultad de Derecho y la Escuela de Graduados de Loyola para estudiar ciencias políticas y derecho. Recibió su doctorado en Jurisprudencia de Loyola en 1993.

Gary es un abogado de lesiones personales o a algunas personas les gusta decir abogado de PI o abogado de lesiones personales. También representa a clientes que han sufrido una lesión laboral, también conocida como reclamo de compensación laboral. De hecho, tiene experiencia representando a personas con lesiones personales, demandas federales por agravio, negligencia médica y compensación laboral. Como abogado, ha representado a personas que sufren lesiones cerebrales leves, lesiones cerebrales traumáticas (TBI), lesiones de la médula espinal, hernia de disco, lesión del nervio occipital, síndrome del túnel carpiano (CTS), distrofia simpática refleja (RSD), síndrome de dolor regional complejo ( CRPS), menisco desgarrado, bíceps desgarrado, lesiones oculares, pérdida de audición, tinnitus, amputación traumática, quemaduras de segundo grado, quemaduras de tercer grado, trastorno de estrés postraumático (TEPT), neuropatía, envenenamiento por plomo, lesiones de espalda, hombro congelado, cicatrices , huesos rotos y otros tipos de lesiones.

áreas de practica

Admisiones de barra

  • Illinois, 1993

Con licencia para practicar en:

  • Barra de prueba federal
  • Tribunal de Estados Unidos de Reclamaciones Federales
  • Tribunal Federal para el Distrito Norte de Illinois
  • Todos los tribunales estatales de Illinois

Educación

  • Facultad de Derecho de la Universidad Loyola de Chicago, Chicago, Illinois, 1993 J.D.
  • Universidad de Loyola, 1990 LICENCIADO EN LETRAS.

Casos representativos

  • Newland v. Budget Rent a Car, 319 IL. App.3d 453 (1st Dist)
  • Krause v. G.E. Capital, 97 C 8589 USCD ()
  • Kossov v. All American Star Co., 04 WC 27288 ()

Asociaciones Profesionales y Membresías

  • Colegio de Abogados Suburbanos del Noroeste
    • Copresidente del Comité de Derecho Civil del Northwest Suburban Bar
    • Vicepresidente de la Coalición de Abogados Suburbanos
    • Vicepresidente de la Coalición de Abogados Suburbanos
  • Asociación de Abogados Litigantes de Illinois

Honores y premios:

  • Abogado de élite, 2019 - 2020
  • Super abogados, 2020
  • 10.0 Calificación de abogado superior, Avvo

Fraternidades / Hermandades

  • Alpha Sigma ahora
  • Phi Alpha Theta
  • Pi Sigma Alpha
Back to Top