121 S. Wilke Rd., Suite 301B, Arlington Heights, IL 60005, US

Llame para una consulta gratis

847-321-7930

Abogado especialista en lesiones por mordeduras de perro en Arlington Heights

Ayuda de demanda por lesiones por mordedura de perro

Abogado para víctimas de ataques de perros, gatos y animales en el condado de Cook y Rolling Meadows

Muchas personas no entienden que necesitan seguro cuando poseen un animal que podría lastimar a alguien. Los propietarios de perros, así como los gatos y otros tipos de animales, deben asegurarse de que el seguro del inquilino o del propietario cubra las lesiones personales causadas por una mascota o un animal bajo su control. No es inusual que los perros de todos los tamaños muerdan o cicatricen a adultos y niños. Los rasguños y las mordeduras de gatos también pueden causar desfiguración e infección permanentes. Hemos representado a personas que han sido gravemente lesionadas por perros que saltan y empujan a las personas hacia abajo y les rompen huesos, así como a aquellos que han tenido un trastorno de estrés postraumático, infecciones, desfiguración permanente, angustia emocional, pérdida de la vida normal, grandes facturas médicas y muchos Otras condiciones médicas.

Perros, gatos y otros animales de Illinois causan lesiones

La ley es clara en cuanto a que la responsabilidad de los animales tampoco se limita a los gatos y perros. La ley se extiende a prácticamente cualquier animal de propiedad, y la responsabilidad se llama responsabilidad estricta. La responsabilidad estricta hace que sea muy difícil para el propietario o alguien que controla el animal evitar pagar una indemnización a alguien lesionado.

La oficina del abogado Gerardo Badiano, P.C. ha tenido éxito en la recuperación de la compensación financiera para aquellos que han sido heridos por perros u otros animales. La legislatura estatal de Illinois aprobó la Ley de Control de Animales, Sección 510 ILCS 5 / 2.16, que cubre lo siguiente:

"Si un perro u otro animal, sin provocación, ataca o hiere a una persona que se está conduciendo pacíficamente en cualquier lugar donde pueda estar legalmente, el dueño de dicho perro u otro animal es responsable de los daños a dicha persona por la cantidad total de lesiones sufridas. Por lo tanto, el dueño de un perro u otro animal que ataca o hiere a alguien es responsable de los daños a la parte lesionada".

El propietario se define de la siguiente manera según el estatuto:

"Cualquier persona que tenga un derecho de propiedad sobre un perro u otro animal, o que tenga o albergue a un perro u otro animal, o que lo tenga bajo su cuidado, o que actúe como su custodio, o que normalmente permita un perro u otro animal doméstico animal para permanecer en o sobre cualquier premisa ocupada por él".

¿Cuándo puede demandar por una lesión causada por un animal?

Para tener una acción o reclamo bajo la ley de control de animales, es necesario tener los siguientes elementos:

  1. Una herida.
  2. El animal no puede ser provocado por la parte lesionada.
  3. Debe haber un propietario como se define en el estatuto.

La lista anterior está respaldada por la instrucción del jurado que se proporciona durante el juicio y que establece:

"En el momento de este hecho, en el estado de Illinois se hizo cumplir un Estatuto que rige la responsabilidad de poseer, mantener o albergar un perro u otro animal". Ese estatuto estipula que el dueño de un animal, una persona que tiene un animal, una persona que alberga a un animal es responsable de daños por lesiones sufridas por cualquier ataque o lesión de un animal contra una persona que se conduce pacíficamente en un lugar donde legalmente puede estar, a menos que esa persona supiera de la presencia de un animal e hiciera algo que una persona razonable debería haber sabido que probablemente provocaría que un animal lo atacara o lesionara, o que esa persona supiera de la presencia de un animal y la naturaleza inusual y peligrosa de ese animal e hizo algo que una persona razonable debería haber sabido que probablemente provocaría un ataque o lesión de ese animal.

Cuando procedemos con un reclamo por mordedura de perro u otra lesión animal, procedemos tanto bajo el estatuto como bajo la ley común. La instrucción de derecho consuetudinario dice lo siguiente:

"Quien tiene o posee un animal que sabe que es cruel o peligroso para las personas es responsable ante una persona herida por el animal a menos que la persona lesionada haya hecho algo que una persona razonable pueda saber que provocaría un ataque del animal o a menos que la persona herida conocíera una característica individual del animal e hizo algo que una persona razonable podría esperar provocar un ataque de ese animal en particular o, a menos que la persona lesionada se exponga voluntariamente a una lesión, ya sea conociendo la naturaleza habitual del animal o conociendo la naturaleza peculiar de un animal específico".

¿Cuánto tiempo tiene antes de tomar medidas legales?

En general, el estatuto de limitaciones para un ataque animal es de dos años a partir de la fecha del suceso, a menos que la parte atacada y herida sea menor de edad; entonces serían dos años desde el cumpleaños número 18 del menor. Aconsejamos no retrasarse cuando los menores son atacados. Las reclamaciones generalmente valen más dinero cuando el niño es más pequeño, aunque cada circunstancia debe evaluarse según sus propios méritos.

Algunas personas preguntan por qué existe tal ley para proteger a las personas de los animales. La ley existe para hacer que los dueños de animales rindan cuentas por lo que hacen sus animales y para alentarlos a controlarlos. En muchos casos, nuestros abogados buscarán una compensación del seguro del propietario o del inquilino.

Muchas personas opinan que un animal debe morderlo para ser responsable; Sin embargo, esta opinión no es precisa. Muchas personas resultan heridas por ataques de perros al ser empujadas, derribadas o rasparse, y de hecho, los rasguños de gatos pueden ser muy dañinos y, a veces, incluso mortales.

¿El animal será sacrificado si demando?

A muchas personas les preocupa el hecho que si continúan con una demanda contra el dueño de un perro u otro animal, el animal será sacrificado por las autoridades. Nunca hemos visto que este sea el caso, aunque a veces los perros que son agresivos y que han mordido a otros son sacrificados. Se puede determinar que un perro es un perro agresivo si, de hecho, ha mordido a más de una persona y las mordeduras no fueron provocadas.

Hemos tenido muchos casos en los que los niños han quedado marcados de por vida como resultado de ataques de animales y, en consecuencia, creemos firmemente que los dueños de animales deben ser responsables de sus animales.

La ley de Illinois ha sostenido que la violación de una ordenanza local puede constituir una causa válida de acción en un caso de lesiones personales. Por lo tanto, no es necesario demostrar que el propietario sabia de las propensiones violentas del animal que causa el ataque o la mordedura. La lesión en sí misma sin provocación generalmente es suficiente para otorgar a una parte lesionada daños.

Abogado de Lesiones de Ataque de Gato y Perro de Arlington Heights

En la oficina del abogado Gerardo Badiano, P.C., nuestro equipo ha manejado muchos casos de ataques de gatos, perros y otros animales. Si usted ha sido herido en un ataque no provocado o tiene preguntas acerca de como demandar a un propietario del animal, contactenos al 847-321-7930. Servimos a clientes en toda el área de Chicago, incluyendo Arlington Heights, Libertyville, Itasca, Wheeling, Palatine, Schaumburg y Mount Prospect.

Back to Top