121 S. Wilke Rd., Suite 301B, Arlington Heights, IL 60005, US

Llame para una consulta gratis

847-321-7930

Abogado de Lesiones por Abuso Sexual en Arlington Heights

Abogados de Illinois de abuso sexual y agresión sexual

Abogado para víctimas de abuso sexual y agresión sexual en el norte de Illinois

En la oficina del abogado Gerardo Badiano, P.C., sabemos que hay muy pocas cosas que sean tan horribles y traumáticas como el abuso sexual. La naturaleza íntima y violadora de tal abuso puede dejar cicatrices emocionales y psicológicas que durarán toda la vida y que pueden tener un efecto debilitante en la víctima. Para muchas víctimas, uno de los pasos más importantes en el proceso de recuperación es responsabilizar al abusador por su comportamiento destructivo. Sin embargo, hacerlo no es fácil y requiere la asistencia de un abogado compasivo y dedicado.

El abogado Gerardo Badiano y su equipo con mas de 20 anos de experiencia legal, se compromete a ayudar a las víctimas de abuso sexual y agresión sexual a obtener la compensación que necesitan para reconstruir sus vidas. Si usted o un miembro de su familia ha sido víctima de un delito sexual, estamos listos para ayudarlo a ser escuchado.

Abuso sexual infantil y agresión sexual

Es una realidad devastadora, pero el abuso sexual es mucho más común de lo que la mayoría de la gente está dispuesta a aceptar. De hecho, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos estima que uno de cada seis niños y asombrosamente una de cada cuatro niñas han sufrido algún tipo de abuso sexual antes de los 18 años. En una abrumadora mayoría de estos casos, el abusador es una persona que está cerca de la víctima o en quién confía la víctima y su familia. Esto incluye parientes, amigos, maestros, entrenadores, proveedores médicos y líderes religiosos. Debido a la naturaleza personal del abuso sexual y al nivel de edad y madurez de la mayoría de las víctimas, el abuso a menudo se mantiene en secreto durante muchos años.

Similar al abuso sexual, la agresión sexual también puede dejar cicatrices emocionales y físicas en las víctimas. El asalto sexual también es comúnmente perpetrado por personas cercanas a la víctima, como parejas o amigos. Las víctimas de agresión sexual pueden no estar dispuestas o emocionalmente incapaces de presentarse y confrontar al perpetrador, pero nuestro equipo compasivo está preparado para ayudar.

Ayudando a las víctimas a recuperar sus vidas

En la oficina legal de Gerardo Badiano, P.C., entendemos que las víctimas de abuso sexual y agresión sexual pueden sentirse impotentes y atrapadas en un ciclo de dolor. Una víctima puede sentir cierto alivio si su abusador es acusado y condenado en un tribunal penal, pero una condena a menudo hace poco para ayudar a la víctima a reconstruirse.

Dependiendo de las circunstancias, las víctimas pueden requerir atención médica para tratar lesiones físicas, pero la mayoría de las víctimas necesitan muchos años de atención psicológica y psiquiátrica para ayudarlas a lidiar con el trauma de sus experiencias. Si usted es un sobreviviente de abuso sexual o agresión sexual, es posible que pueda buscar una compensación de su abusador por:

  • Atención continua de salud mental;
  • Salarios perdidos por tiempo fuera del trabajo;
  • Dolor y sufrimiento; y
  • Calidad de vida reducida.

Es importante darse cuenta de que la compensación puede ser posible incluso si su atacante no es condenado en un tribunal penal. En un proceso civil, existe una carga de prueba diferente, y nuestros abogados pueden ayudarlo a determinar su mejor curso de acción.

Llame hoy al 847-321-7930

Para obtener más información sobre nuestra firma y nuestro compromiso de ayudar a las víctimas de abuso sexual y agresión sexual, comuníquese con nuestra oficina. Llame al 847-321-7930 para una consulta gratuita y confidencial con un miembro compasivo de nuestro equipo hoy. La oficina legal de Gerardo Badiano, P.C. representa a las víctimas y sus familias en Arlington Heights, Rolling Meadows, Buffalo Grove, Long Grove, Palatine, Schaumburg, Mount Prospect, Wheeling, Des Plaines, Elk Grove Village, Lake County, DuPage County, Cook County y el resto del norte de Illinois.

Back to Top